Delta Toolbar es una barra de herramientas que modifica la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado. Estas barras de herramientas, hacen un rastreo de las visitas realizadas por el usuario, las manda a sus servidores y luego llega la publicidad dirigida. Los creadores de este software ganan dinero cada vez que el programa es instalado. Debes tener precaución cuando descargas programas gratuitos ya que Delta Toolbar puede estar sugerida durante la instalación.
Eliminar Delta Toolbar
Desinstalación desde el Panel de control:
- Para Windows Vista 7/8, debes entrar a panel de control, luego a programas y características, buscar Delta Toolbar y todo lo que contenga un nombre similar y desinstala todo.
- Para Windows XP, debes dirigirte también a panel de control, luego ir a agregar o quitar programas y desinstalar Delta Toolbar.
Quitar los complementos que se han incorporado a Firefox o Google Chrome:
- Para Firefox, debes dirigirte a herramientas, luego a complementos y finalmente a extensiones.
- Para Google Chrome, tienes que ir a configuración, que se encuentra arriba a la derecha y luego a extensiones.
AdwCleaner de Xplode: Este programa posibilita la eliminación de numerosos programas de publicidad (adwares), Claro, Babylon, EoRezo.
- Hacé clik en supresión después de haber ejecutado el programa.
- Descargar AdwCleaner.
Malwarebytes’ Anti-Malware:
- Descargar Malwarebytes’ Anti-Malware.
- Instalar este programa en el escritorio y luego marcar la opción de actualizar el programa. Si ya tienes Malwarebytes’ Anti-Malware, hacé clik en buscar actualizaciones.
- Iniciar en modo seguro, seleccionar en la ventana de Malwarebytes’ Anti-Malware “realizar un examen completo”, examinar y “empezar examen” después de haber seleccionado todos los discos duros.
- Terminado el examen, ir a resultados, hacer clik en eliminar y reiniciar el equipo si lo pide el ordenador.
Luego de eliminar la infección, sé precavido con los programas que instales en tu equipo, para que no te encuentres inundado de ventanas emergentes de publicidad y evitar la instalación de adwares. No olvides también, de leer el acuerdo de licencia antes de instalar un programa.